"Joanna Pantigoso Fotografía es un estudio fotográfico boutique que busca brindar una experiencia de vida, tomando la fotografía como un medio de poder brindar imágenes que nos hagan atesorar los momentos más importantes de nuestras vidas."
1. Cuéntanos un poco de ti, ¿desde hace cuánto te dedicas a la fotografía de bodas?
En bodas hace un poco más de un año y llegué de casualidad luego de estar realizando por un par de años fotografía infantil y de retratos familiares. Una de las familias a las cuales les hice algunos retratos y cuadros para decorar su casa vino a pedirme realizar las imágenes de su boda, yo no había hecho ninguna al momento y no tenía material para mostrar y confiaron en mí por mi trabajo anterior y así fue como comencé. Soy fanática del estudio y aprendizaje continuo y fue por ello que el día de la boda estaba preparada. A partir de ello, me capturó la adrenalina que se siente el día de la boda, la conjunción de factores que hacen que cada momento sea distinto y poder contar la historia de la manera más auténtica posible.
2. ¿Y cómo así te decidiste por la fotografía?
La fotografía fue mi pasión de toda la vida, no había momento que me vieras separada de una cámara y las tuve de todos los colores y tamaños. Mi foco inicial era el cine y todo lo que envolvía la realización de la imagen, estudié muchísimo de manera independiente durante el colegio en el que me pasaba horas explorando la biblioteca y su estante de fotografía y técnicas cinematográficas. Cuando salí del colegio no pude estudiar fotografía y estudié Ingeniería Económica y la dinámica ganó a mi pasión por unos años, hasta que culminé la Maestría en Finanzas y fue allí que descubrí que mi otra pasión aun seguía ahí y era el mejor momento para comenzar a aprender. Así comencé la carrera de fotografía y aquí fue donde mi mundo cambió, de fotografía documental y de paisajes que era lo que hacía hasta ese momento, comencé a hacer retratos. A partir de ese momento no he dejado de estudiar y especializarme llevando cursos y seminarios con fotógrafos que admiro muchísimo tanto a nivel Latinoamérica como Estados Unidos. Creo que cuando algo se convierte en tu pasión no hay nada que te limite, inventas tiempo si es necesario, es lo que me pasa a mi cada día cuando hago fotografía.
3. ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo?
Tener la posibilidad de ingresar a la casa de un cliente unos días después de la entrega de sus imágenes y poder ver los cuadros en las paredes de sus casas, significa mucho para mi, que las imágenes que entrego tengan un valor significativo y tangible en contar la historia de estas familias a lo largo de los años. Además, es increíble cuando las novias vienen a casa y se llevan sus books de bodas abrazados, la sensación es indescriptible o cuando me cuentan de los planes de comenzar sus familias. Eso es lo lindo de poder hacer fotografía, los clientes dejan de ser clientes y se convierten en mis amigos y esa amistad hace que pueda ser testigo de cómo crecen sus niños.
4. ¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?
Reconocer que existe un fotógrafo para cada pareja y que no todos haremos un buen match. Joanna Pantigoso Fotografía se basa en un principio básico que es el que nuestros clientes son nuestros amigos y eso requiere un trabajo de ambas partes. Es muy importante para mi sentir que realmente puedo conectarme con cada una de las parejas. Por ello, es que no tomo todas las bodas que me realizan consultas, lo difícil es saber reconocer y ser sincera con las parejas. También, es importante que me visiten con anticipación, porque lo más importante es la planificación, 100% seguro que voy a decir no a una boda que se realiza en menos de una semana, aun teniendo la fecha libre, a menos que los novios se comprometan a verme al menos 3 veces antes de la boda, aun con el tiempo justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario