La organización de la
boda, muchas veces se vuelve un dolor de cabeza. Es mucho, todo junto, de
golpe. Proveedores, presupuestos, entrevistas, gustos y opiniones diferentes
entre los novios, y a todo eso se le suma la carga emocional: miedo, nervios,
estrés, expectativas, alegría, ansiedad y falta de tiempo. Hay muchas cosas que
son incontrolables y son parte de todo el proceso. Pero otras dependen en gran
parte de nosotras y si las detectamos con tiempo podemos hacer que los
preparativos del matrimonio sean más llevaderos.
PRESUPUESTO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxUDWTsOy1-HaRW_Q6cYwgrWQJWgZ7fSKD04ZVpTrdTJYaXKmxVlyDdV2sXUfXv62Xvb9HLPwr_1Mkv6krArlAXrZiSCT7IDvD5eT5HuGuEwY_yLJ-5blVRhDCJXort4s36PszqJ7tvW8/s1600/dinero-boda-ok.jpg)
ESTILO
DE FIESTA
El comienzo de la organización a veces suele
ser un tanto engorroso, ya que hay mucha oferta de servicios y proveedores.
Definan bien el tipo de fiesta que quieren: dónde (si salón, hacienda o casa de
playa), si es de día o de noche, etc. Así podrán filtrar y buscar el más
adecuado según sus preferencias y presupuesto. Siempre pidan referencias y no
contraten desconocidos.
LISTA
DE INVITADOS Y MESAS
Hagan una lista
clara y completa de todos los invitados, sin omitir el Apellido y el Nombre, y
evitando los apodos. Recomiendo que se guíen por el plano del salón con las
mesas numeradas para ir agrupando a sus invitados por afinidad e ir volcando
todos estos datos en una planilla. Esto va a ayudar a que una semana antes
puedan enviar toda la información completa al salón y al Catering, indicando
cantidad de invitados por mesa, menús especiales, de niños y adultos, y armar
la lista en orden alfabético para los encargados de la entrada y distribución
de invitados.
CONFIRMACION
DE LAS LISTAS DE INVITADOS
Confírmenlas un
tiempo antes para que al momento de cancelar el Catering no paguen cubiertos de
más.
ANSIEDAD
Muchas novias quieren tener toda la información
sobre su boda en cuestión de un mes y después no entienden o no saben cómo
manejarla. Hay que saber respetar los tiempos lógicos de contratación de cada
uno de los servicios, comenzando por los básicos y que hacen a la estructura
del evento (Salón, Catering, Dj, Foto y Video) para luego continuar tranquilas
y en un orden jerárquico con el resto. Va a resultar mucho menos estresante
para ustedes, para su presupuesto y su nivel de exigencia.
LOS
CLIPS DE FOTOS
En un principio nadie quiere hacer clips para
proyectar en las pantallas, hasta que entran en el ritmo del evento y
comprenden que esa noche es única y quieren hacerlo para sus invitados.
Aprovechen la boda para hacer uno o dos buenos clips de fotos o videos muy bien
editados que los represente. Recuerden ir juntando las fotos con tiempo,
numerarlas en el orden que quieran que aparezcan en el clip, llévenlas al
estudio con por lo menos un mes de anticipación, como para asegurarse que la
edición quede tal como la imaginaron y tengan tiempo de ver el clip antes de llegar al día de la fiesta para no llevarse sorpresas.
Autor: SOMETHING BLUE
somethingblue_sb@hotmail.com - 2230043
No hay comentarios:
Publicar un comentario